Casa de Maradona: Napoli recibe al Barcelona por la Champions League

Este martes Leonel Messi llegará a Nápoles (el templo de Diego Armando Maradona), liderando al Barcelona en los octavos de final de Champions League.

Con la ida del equipo futbolista Barcelona hacia Nápoles se abre nuevamente el debate entre todos los seguidores de Diego Maradona y Leonel Messi, para saber quién es el mejor jugador de la historia, donde muchas de las personas se inclinan por Messi y otros por su compatriota argentino Maradona.

Este último siendo una leyenda, pues dejó una huella imborrable tras sus 7 temporadas en el club, donde conquisto más de una copa, entre ellas una Coppa de Italia, dos Scudettos, una Supercopa y una Copa de la UEFA. Entonces es imposible no ver en cada rincón de la ciudad algo relacionado con este gran ex jugador argentino.

Dentro del campo, Barcelona se destaca por haber obtenido un total de 5 títulos de la Champions, de los cuales 3 han sido adquiridos gracias al liderazgo de Leonel Messi dentro del juego, en cambio Napoli solo posee un título de la Copa UEFA Champions lograda por su ex jugador Diego Armando Maradona.

El Barcelona, gracias al tropezón que hubo por parte del Real Madrid, este logró retomar el primer puesto de la Liga, pero para el partido con el Napoli, el Barcelona contará con 3 bajas importantes, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Jordi Alba, estando lesionados, pero a este trio posiblemente se le una Sergi Roberto que se lesionó a nivel muscular en el encuentro del sábado donde Messi marco los 4 goles para dar la victoria al Barcelona.

Barcelona

A Leonel Messi se le verá apretado en este próximo encuentro con Napoli pues todo el peso recurrirá a él.

En el encuentro se realizará el bautizo de Quique Setién, el nuevo entrenador del Barcelona, reemplazando el puesto de Ernesto Valverde, el cual fue despedido a mediados de enero por la baja eficiencia del equipo en la Supercopa en España en Arabia Saudita.

Gennaro Gattuso ex jugador del Milan y ganador de 2 Champions, ahora se enfrentará al Barcelona dirigiendo como entrenador al Napoli.

Tras la victoria del Napoli contra el Brescia, Gattuso aseguró “El Barcelona es un gran equipo, nos pueden poner en apuros. Nosotros tenemos que preparar bien el partido, tendremos opciones y nos la jugaremos”.

El Napoli está luchando para lograr entrar entre los 4 mejores de la Liga italiana para clasificarse en los puestos de la Champions, gracias a la victoria contra el Brescia sigue acumulando puntos para mantenerse en la zona europea. El equipo de Gattuso está esperando para recibir en casa al equipo culé el cual se encuentra de primero en su Liga y es un fuerte rival a enfrentar.

Esta será la primera vez en la historia donde el Napoli se enfrentará contra el Barcelona en una competición continental, con el sueño y la esperanza de poder marcar este estreno con una victoria.

El equipo Napoli cuenta con David Ospina, su guardameta o portero, el cual defenderá el arco ante el jugador estrella del Barcelona Leonel Messi.

Sé el primero en comentar en «Casa de Maradona: Napoli recibe al Barcelona por la Champions League»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*