Champions League: Chelsea vs Bayern Munich | Octavos de Final

El Chelsea recibe al Bayern Múnich por el juego de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League este martes 25 de febrero a las 14:00 de México y 15:00 de Colombia y Perú.

El elenco Blue llega a este partido trans haberse quedado una mala racha de cuatro partidos sin sumar hasta que el sábado pasado venciera en condición de local a su simular del Tottenham con un marcador de 2-1. Sin embargo, puede que echen de menos a N’Golo Kanté y Christian Pulišić piezas importantes durante la fase de grupos.

Ahora Frank Lampard tiene una tarea algo difícil este martes ante el Bayern, y es que aún no tiene muy claro al equipo comenzando por la portería donde deberá de elegir entre Willy Caballero y Kepa, aunque Caballero ha sido del agrado del inglés en los últimos juegos.

Por otro lado, el conjunto de Hansi Flick es claro favorito en la llave, y es que el club bávaro viene en un gran momento y no por nada es el líder de la Bundesliga y cuenta entre sus filas con el letal goleador Robert Lewandowskim.  Sin embargo, en estas instancias decisivas todo puede ocurrir, y es que solo falta de un descuido para perder una serie, aunque el rival no pase por un gran momento. Aunque el Bayern Múnich no se quiere dejar intimidar y buscara una victoria en tierras inglesas.

Choques previos

La historia entre estos dos gigantes nos remonta hasta el 2012 cuando se enfrentaron en el Fußball Arena München, en un juego donde los dirigidos por Jupp Heynckes tenían todo para coronarse campeones en casa cuando trascurrido 83 minutos Thomas Müller marca de cabeza. Sin embargo, la ventaja babará duraría muy poco ya que al 88 Didier Drogba también de cabeza anotaba el gol del empate. Trascurriendo la prorroga Ajern Robben tuvo la victoria en sus pies desde el punto de penal, pero fue Petr Čech se vistió de héroe al debérselo. El partido se definiría en la tanda de penales donde a pesar de que Juan Mata fallara su compañero Petr Čech enmendaría su error al atajar los penales de Ivica Olić y Bastian Schweinsteiger. Drogba no titubeó y le dio la victoria al Chelsea al anotar el penal decisivo para cerrar la tanda 4-3.

En otros enfrentamientos y esta vez un año después el Bayern conseguiría superar al Chelsea en la Supercopa de la UEFA en el estadio Eden Arena de Praga. El marcador culmino con empate a dos lo que llevo a una nueva decisión desde la tanda de penales donde triunfaría el Bayern con marcador de 5-4.

El camino a octavos

Por un lado, el Chelsea comenzó con derrota de local ante el Valencia 0-1 en la primera fecha de la fase de grupos, pero enderezo el rumbo con dos victorias antes de empatar los dos siguientes juegos y sellar el pase con una victoria 2-1 frente al Lille.

Ahora el Bayern Múnich no tuvo ningún rival que lo frenara, ya que se convirtió en el séptimo equipo de la historia y en el primer club almenan en conseguir ganar sus seis encuentros de la fase de grupos.

Sé el primero en comentar en «Champions League: Chelsea vs Bayern Munich | Octavos de Final»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*